martes, 27 de enero de 2009

Becquer cn opiniones personales


A continuación voy a escribir algunas rimas de uno d mis poetas favoritos, BECQUER, y q sin duda tienen relación con mxs acontecimients de mi vida y de cosas que se m pasan por la mente.

Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman

el cielo se deshace en rayos de oro

la tierra se estremece alborozada.
Oigo flotando en olas de armonía

rumor de besos y batir de alas,

mis párpados se cierran...¿Qué sucede?

¿Dime?... ¡Silencio!... ¿Es el amor que pasa?

Para mí esta rima describe perfctamnte lo q es el amor,cnd stas enamorada tdo en la vida es distinto, sients q na malo t pode pasar, stas cn quen queres y eso es lo q importa, es una sensación maravillosa


—Yo soy ardiente, yo soy morena,yo soy el símbolo de la pasión,de ansia de goces mi alma está llena.¿A mí me buscas?—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:puedo brindarte dichas sin fin,yo de ternuras guardo un tesoro.¿A mí me llamas?—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible,vano fantasma de niebla y luz;soy incorpórea, soy intangible:no puedo amarte.—¡Oh ven, ven tú!

Es error humano desear lo imposible??xq ns atrae lo dificil?? xq cnt más pasen d ns, más ns gstan, n lo sé po sta claro q es así.


Tu pupila es azul, y cuando ríes,

su claridad suave me recuerda

el trémulo fulgor de la mañana

que en el mar se refleja.
Tu pupila es azul, y cuando lloras,

las transparentes lágrimas en ella

se me figuran gotas de rocío

sobre una violeta.
Tu pupila es azul, y si en su fondo

como un punto de luz radia una idea

me parece, en el cielo de la tarde,

¡una perdida estrella!

Esta poesía m recuerda al niño dl q algna vez stve enamorada y probablemnte lo sga estado, cnd clavaba su pupila azul en mi, en fin... lo era todo

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;

hoy llega al fondo de mi alma el sol;

hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado...¡

Hoy creo en Dios!!

Típico sentimiento del amor d un adolescente q tdos hmos vivido

Sabe, si alguna vez tus labios rojos

quema invisible atmósfera abrasada,

que al alma que hablar puede con los ojos,

también puede besar con la mirada.

Con una mirada lo dces todo, cn una mirada se sabe quien sta enamorao d vrdad



Maña sguiré....


No hay comentarios: