viernes, 20 de mayo de 2011

Holidays in London (mayo 2011)



Hola yo:
La memoria es selectiva e incluso pode llegar a ser perecedera, con lo cual m vuelvo a proponer una vez más escribir las cosas q siento, vivo, pienso... cosas q para alguien pueden ser una tontería pero q en realidad conforman mi vida en los momntos en las q las escribo.
Bien, este fin de semana/puente de las letras gallegas (este año dedicadas a Lois Pereiro) he viajado a Londres con los compañeros del cole de la Peroxa.
¿Por qué esta decisión de viajar con ellos si a priori no tenems mxas cosas en común (ya sea edad, gstos culturales...)? La respuesta es sencilla, m pareció una experiencia única e irrepetible; y son buenísmas personas, sbre tdo Bea(fue mi tutora de funcionaria en prácticas), con la q m llevo genial, es un encanto de chica.
Voy a contar el viaje a modo resumen:
Fuimos en avión Vigo- Londres (heathrow), una vez q llgamos allí nos dirigimos en metro hacia el hotel, q nos llevó aproximadamente 45 minutos. Nos hospedamos en el Ibis London Euston St Pancras (q staba mu bien comunicado y limpio, admas d no ser mu caro). Una vez q dejamos las maletas fuims hsta el piso de las primas de Marta (Malissa y Melania) y empezamos a planear las visitas que ibams a hacer en londres. Ellas, además de servirnos de guías por Londres, personalmnte me sirvieron para practicar mi olvidadizo inglés, ya q intentaba hablar con ambas. También a nivel gastronómico, viví experiencias increibles. Comimos y/o cenamos en un chino de verdad (no cmo los q hay en Ou), un indio, un turco, un italiano y un pub inglés (fish and chips); pidiendo en cada uno de ellos las comidas típicas (q si llego a ir sola o con mis amgs nunca pediriamos y q la mayoría staban buenísimas). En el turco, además "hice de celestina" con el camarero y eva (la orientadora), las comillas son xq más q hacer de celestina, nos examos unas risas.
Visitar en Londres... todo, todo lo turístico y lo que humanamente se podía ver en tres días. Destacar una amenza de bomba en el momnto en el q estabams viendo el cambio de guardia en buckingham palace, un concierto en trafalgar square, y el museo madame tussauds q m enkntó.
A la vuelta, llegamos con tres horas de retraso, debido a que en el vuelo anterior se había producido una pelea entre dos hinchas de equipos de fútbol portugueses contrarios; una auténtica vergüenza... Una experiencia increible que repetiría con los ojos cerrados.
PD: No podo olvidarme de mencionar, aunque no tenga relación con este post, mi total apoyo a tdos los jóvenes de Democracia Real, tanto a los q stan acampados en Sol como en el resto de ciudades (me gustaría estar con ellos, ojalá se consiga algo...)